Paracaidas2.JPG

MIDDLE SCHOOL

Videos para tercero y cuarto de primaria.

Recuerda, puedes ver el video tantas veces como lo necesites. Practica un poco cada día. Tu objetivo es realizar los ejercicios y canciones, cantando y tocando la percusión corporal. No te des por vencido

si no te sale a la primera. ;) Una vez que te los sepas puedes practicar el ritmo y la percusión corporal con otras versiones de la canción (te dejo una en el  reproductor de audio). Si  los videos te resultan muy difíciles puedes entrenarte con los de Elementary primero. Cada semana revisa la página porque voy incluyendo material nuevo de apoyo en cada lección

 

LESSON 01

Circle to the Left (también llamada Old Brass Wagon) es una canción tradicional inglesa.Tiene muchas versiones que pueden variar en el ritmo y la melodía.

Puedes repasar conceptos teóricos relacionados con la lección en la página  de musictheory.net. 

Pista de audio para ensayar el ostinato

LESSON 02 

A la turca, es una de las piezas mas famosas de Amadeus Mozart. En esta playlist puedes descubrir más música de uno de los compositores mas célebres del mundo.

Puedes repasar conceptos teóricos relacionados con la lección en la página  de musictheory.net. 

La teoria explicada en inglés
Clasicforkids.jpg
This is a web site were you can learn more
interesting things about Mozart.
Click on the image.

LESSON 03 

Antes de ponerse con la lección, el requisito mínimo es haber visionado y entendido la lección 3 de Elementary. Para esta lección necesitarás usar un instrumento musical o digital. Lo mejor es que lo hagas con el que tengas más a mano. Vete a la lección 3 de Elementary si necesitas ayuda para conseguir un instrumento digital. Allí hay puestos algunos. En el caso de que no puedas acceder a ningún instrumento prueba a tocar sólo el ritmo con dos palillos o con tus manos como se muestra a la mitad de esta lección. Recuerda que necesitas practicar al menos dos veces por semana con el video para empezar a ver un progreso. Veras que si practicaste las lecciones anteriores, esta te saldrá muy bien. Las pistas de ensayo son solo audios para que puedas practicar de memoria. Recuerda que consolidar la memoria es una de las estrategias que nos permite mejorar nuestras destrezas musicales. 

Puedes repasar el  concepto de "rest" o silencio en la página  de musictheory.net. 

INSTRUMENTOS DIGITALES EN

LA LECCIÓN 03 de ELEMENTARY