UPPER MIDDLE SCHOOL

Videos para quinto y sexto de primaria.

Recuerda, puedes ver el video tantas veces como lo necesites. Practica un poco cada día. Tu objetivo es realizar los ejercicios y canciones, cantando y tocando la percusión corporal. En cada video puedes

encontrar distintos niveles de desafío. Puedes practicar la percusión corporal de la melodía o el ostinato también con las músicas de la playlist. Si los videos te resultan difíciles prueba los de "Middle Elementary" primero.  En algunas lecciones se incluyen enlaces o audiciones que te ayudaran a profundizar en los contenidos que van apareciendo.

The birch tree es una melodía popular rusa. Además contar con muchas versiones la podemos encontrar en la música sinfónica de grandes compositores rusos como Tchaikovsky o Balakirev.

Os dejo una playlist con una selección de estas versiones.

 

Para escuchar las canciones de la lista necesitas hacerte una cuenta en Spotify o copiar el título y buscarla en YouTube, iTunes u otro servicio de música en streaming.

LESSON 01 

Puedes afianzar conceptos teóricos relacionados con la lección en la página  de musictheory.net. 

QUIERO SABER MAS......

Pista de audio para ensayar el reto

LESSON 02 

Puedes afianzar conceptos teóricos relacionados con la lección en la página  de musictheory.net. 

Brahms es junto a Bach y Beethoven la tercera gran B de la música clásico-romántica alemana.

En esta playlist os dejo una selección de mis obras favoritas incluidas dos versiones de la canción para dormir más famosa del mundo (occidental)

         Para esta lección necesitaras usar una pelota o balón o algo que te puedas pasar de una mano a 

otra como un saquito de tela. También usaremos unas cucharas (tamaño estandar).

Quizás quieras repasar la lección 2 del nivel Middle

School antes de enfrentarte a la parte donde abordamos el Body Percussion Lab 

Clasicforkids.jpg
This is a web site were you can learn more interesting things about Brahms.
Click on the image above.

QUIERO SABER MAS......

LESSON 03

Para esta lección necesitarás usar un instrumento musical o digital. Lo mejor es que lo hagas con el que tengas más a mano. Vete a la lección 3 de Elementary si necesitas ayuda para conseguir un instrumento digital. Allí hay puestos algunos. Recuerda que necesitas practicar al menos dos veces por semana con el video para empezar a ver un progreso. Veras que si practicaste las lecciones anteriores, esta te saldrá muy bien. Las pistas de ensayo son solo audios para que puedas practicar de memoria. Recuerda que consolidar la memoria es una de las estrategias que nos permite mejorar nuestras destrezas musicales.

Pistas para ensayar